Publicidad


Publicidad

Expectativa por reunión de presidente Gustavo Petro con presidentes de altas cortes

Al mediodía es la cita que se produce en medio de tensión con el fiscal Francisco Barbosa.

Petro inflación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/05/2023 - 10:48 Créditos: Presidencia de la República

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá este martes con los presidentes de las altas cortes del país en la sede de la Corte Suprema de Justicia. 

El encuentro se da luego de un rifirrafe entre el presidente y el fiscal general, Francisco Barbosa, quien no asistirá al almuerzo porque se encuentra fuera del país hasta fin de mes.

La tensión entre Petro y el fiscal se generó el pasado viernes, cuando el presidente intentó reprender al fiscal diciéndole que él era su jefe. Ante esto, la Corte Suprema de Justicia hizo un llamado a la sensatez y cordura del presidente, recordando la importancia del respeto a las bases del Estado de derecho.

Lea también (Detienen al exprimer ministro de Pakistán, Imran Khan, por cargos de corrupción)

La reunión de este martes será la segunda vez que el mandatario se reúna con la cúpula judicial del país. La última vez fue en febrero para discutir la adición presupuestal de este año.

Al almuerzo asistirán el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo; el presidente del Consejo de Estado, Jaime Rodríguez; la presidente de la Constitucional, Diana Fajardo; el presidente de la Judicatura, Aurelio Rodríguez; la jefa de gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Justicia, Néstor Osuna; y el secretario jurídico de Presidencia, Vladimir Fernández.

Cabe resaltar que la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial también se reunió este lunes para discutir diversos temas administrativos, entre ellos la transición digital. 

Durante la reunión, el fiscal aprovechó la oportunidad para hablar sobre los hechos del pasado viernes. La Comisión hizo un llamado al diálogo respetuoso y a mantener una colaboración armónica institucional para garantizar la autonomía e independencia judicial.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas