Publicidad

 
Publicidad

Exministro de Hacienda critica las declaraciones de Petro sobre la caída del peso colombiano

El mandatario aseguró que la devaluación del peso colombiano se debe a que ya no están ingresando dólares provenientes de la cocaína. José Manuel Restrepo dijo que esas declaraciones eran erróneas.

osé Manuel Restrepo
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 16/12/2022 - 20:59

El presidente de la República, Gustavo Petro, estuvo presente este viernes 16 de diciembre en la asamblea de campesinos cocaleros del Catatumbo, en la que se refirió a varios temas, entre esos la caída del peso colombiano y la crisis económica del país, en medio de su intervención aseguró que la devaluación de la moneda nacional se debe a que ya no están ingresando dólares provenientes de la cocaína:

Alguien se ha preguntado ¿por qué se cayó el peso colombiano? El peso colombiano tuvo que caerse porque ya no entran dólares en la misma cantidad que antes. ¿De dónde venían los dólares que entraban a Colombia? Del petróleo, sí, del carbón, sí. Pero también eran los de la cocaína. Si el peso colombiano se cayó, evidencia una realidad económica y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando en Colombia.

Las anteriores declaraciones no cayeron muy bien, especialmente al exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien aseguró que las palabras del mandatario son erróneas y que se debe tener más seriedad a la hora de gobernar. 

Lea también (Petro anunció que en enero iniciará el pago de un millón de pesos a los jóvenes gestores de paz)

"Por favor pongámosle seriedad y rigor al gobernar. Esto no aguanta ni siquiera un análisis liviano.Este tipo de mensajes no ayudan en nada al manejo serio y fundamentado de nuestra macroeconomía y envía una señal muy equivocada a mercados e inversionistas aparte de ser erróneo", dijo Restrepo por medio de sus redes sociales. 

Hay que tener en cuenta que en este momento el dólar se encuentra en $4.801 y el país se enfrenta a una gran inflación que con el paso de los meses parece no dar tregua, por lo que el Banco de la República decidió aumentar la tasa de interés al 12%, para hacerle frente a la crisis económica por la que atraviesa Colombia. 

En cuanto al tema de los cultivos de coca, el mandatario aseguró que los campesinos pueden seguir cultivando coca, mientras prueban con otro tipo de cultivos que les funcionen y así se realice el proceso de sustitución de manera satisfacctoria. “Se debe idear el programa para que los campesinos puedan cultivar aún hoja de coca mientras van plantando el cultivo sustituto, hasta probar que el cultivo sustituto funciona. Porque si funciona ya no hay necesidad de lo otro”, dijo Petro.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas