Publicidad


Publicidad

Denuncian problemas en atención de salud para niños en Bogotá

Luis Carlos Leal, concejal, afirmó que están cerrando la atención a menores en el hospital La Victoria

Saludmenoresdenuncia
Por Paula Moreno | Vie, 16/12/2022 - 20:03 Créditos: Infobae

Durante un debate de control político en el Concejo de Bogotá, el concejal Luis Carlos Leal denunció presuntos problemas en subredes de salud en la capital, menciona que se habrían cerrado los servicios de atención para neonatos en hospitales como La Victoria.

El concejal informa que se dejarán de usar las camas de atención a pediatría, además, camas de unidades de cuidados intensivos, intermedios y básicos, durante el debate el concejal sostuvo:

“Es lamentable lo que sucede en las redes públicas del servicio de salud de Bogotá, hoy amanecimos con la noticia de que en el hospital la Victoria, un hospital materno infantil, va a cerrar todas las camas de atención a pediatría. Ocho camas de cuidados intensivos neonatales, ocho camas de cuidados intermedios y 16 camas de cuidados básicos”.

Lea también 

Congreso del Perú rechazó reforma para adelantar las elecciones presidenciales

También durante su intervención manifestó que la Secretaría de Salud mintió en el momento de no cambiar las sub redes de salud y mencionó:

“Se esta ignorando completamente a la población, que es la de los niños y niñas en nuestra ciudad. El secretario de Salud dijo al Consejo de la ciudad que su plan no era acabar las redes públicas, pero las está desmembrando poco a poco”.

Yiyola Peña, gerente de la Subred Centro Oriente, afirmó que se está realizando un proyecto de infraestructura en los hospitales y que por ello se suspenden algunos servicios por las obras, sin embargo, recalcó que se traslada a otras unidades los pacientes para que se les pueda prestar la atención requerida.

Otras noticias 

 

 

 

 

 

Etiquetas