Publicidad


Publicidad

Capturan a seis personas que iban a comercializar 1.500 botellas de licor adulterado

Hasta el momento se han incautado más de 3.000 botellas de licor adulterado en el departamento de Antioquia.

Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 16/12/2022 - 18:33

En el departamento de Antioquia la policía capturó a seis personas que tenían en su poder 1.500 botellas de licor adulterado que iban a ser comercializadas. Las autoridades encontraron en total 1.539 litros de licor y se determinó que contenían una sustancia dañina que alteraba la composición original. 

Según el subintendente Deiby Reyes, integrante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, con la incautación de estas botellas se contribuye a salvar vidas y prevenir daños irrreversibles como ceguera o incluso daños neurológicos. 

“Tengan mucho cuidado, mucha atención con lo que consumen, con lo que compran, vayan a sitios que realmente sean de confianza, a sitios que realmente sean certificados, porque miren este licor adulterado, lo que le va a conllevar es a que usted pueda perder su vista”, dijo Reyes. Hasta el momento, en Antioquia se han incautado más de 3.000 botellas de licor adulterado. 

Lea también (Congreso del Perú rechazó reforma para adelantar las elecciones presidenciales)

Por otro lado, en Cundinamarca la sitaución tiene preocupadas a las autoridades, ya van 27 muertos por consumir licor adulterado, 23 en Bogotá y cuatro en Soacha. Según los informes forenses, las víctimas fueron intoxicadas por el consumo de metanol (alcohol de uso industrial). 

Ahora bien, en Bogotá se han relizado 131 operativos de control los cuales han dado como resultado 28 establecimientos cerrados por no cumplir con las normas sanitarias. Y la situación se pone peor, pues José Manuel Martínez, fiscal de la dirección de fiscalías en Bogotá, indicó que los sellos son falsicados casi de una manera perfecta, haciendo más difícil para los ciudadanos identificar cuando una botella de licor está adulterada. 

“Hemos identificado la alta calidad en la fabricación de sellos falsos, nuestros peritos forenses han enviado el material hasta Escocia, donde se pudo verificar que son casi irreconocibles. Los licores también tiene una alta similitud con los originales”, advirtió Martínez. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas