Publicidad
Publicidad
Escándalo UNGRD: Sandra Ortiz presentó oficialmente su renuncia
"Doy un paso al costado con la satisfacción del deber cumplido", dice la carta de la saliente Consejera para las Regiones.
El escándalo dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre (UNGRD) por la adquisición de carrotanques destinados a suministrar agua a La Guajira continúa resonando. Este lunes, Sandra Ortiz, consejera para las regiones, presentó formalmente su renuncia al presidente Gustavo Petro.
En una carta de cuatro párrafos, Ortiz expresa su gratitud al presidente por haberla designado en el cargo, donde desempeñó sus funciones durante cerca de un año.
"Quiero expresarle mi más profundo agradecimiento por la oportunidad invaluable que me ha brindado de formar parte del Gobierno del Cambio durante casi un año. Esta experiencia ha sido un periodo de constante aprendizaje y crecimiento, en el que he podido colaborar con noble ideales a favor de Colombia", dice Ortiz.
Le recomendamos leer (Sandra Ortíz, consejera presidencial implicada en caso UNGRD ataca a senadora Angélica Lozano)
Párrafo aparte continúa: "Después de una cuidadosa reflexión, por responsabilidad con el país, y con la tranquilidad de mi buen actuar, he decidido poner a disposición del Sr. Presidente mi renuncia como Consejera presidencial para las Regiones".
Y finaliza la misiva diciendo que el tiempo le dará la razón y que se confirmará su integridad. "Tengo plena confianza en mi inocencia y estoy segura que el tiempo y la justicia confirmarán mi integridad. Mi renuncia tiene como propósito evitar cualquier interferencia en los procesos y el desarrollo adecuado de las acciones del Gobierno".
Sandra Ortiz, saliente consejera para las regiones, fue salpicada en el escándalo de la UNGRD por el subdirector de la entidad, Sneyder Pinilla, quien aseguró que ella fue la "mensajera" entre él y el presidente del Senado, Iván Name, para hacerle llegar $3.000 millones.
Otras noticias
Etiquetas