Publicidad


Publicidad

Duque quiere ser recordado como el presidente que logró la mayor inversión social

Indicó que el 95% de los empleos que se están generando en las industrias creativas son empleos locales

Duque cumbre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/06/2022 - 20:00 Créditos: Foto: https://idm.presidencia.gov.co/prensa

En medio de la IX Cumbre de las Américas, que se adelanta en Los Ángeles, Estados Unidos, el presidente Iván Duque, afirmó que quiere ser recordado como el mandatario que alcanzó la mayor inversión social en la historia del país.

Dicha afirmación la hizo en medio de un diálogo con la presidenta de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal. 

"Cuando yo miro mi Gobierno retrospectivamente y veo que logramos vacunar más del 84% de la población, cuando veo que la economía alcanza el mayor crecimiento en nuestra historia y los índices de pobreza multidimensional más bajos desde que utilizamos ese indicador, los menores índices de informalidad y ampliar la red de seguridad social para que 11 millones de hogares reciban los recursos para hacer frente a esta crisis y volver a surgir, y darle a Colombia, por primera vez en nuestra historia universidad pública gratuita para los más vulnerables y clases medias emergente, eso para mí es mi mayor satisfacción", expresó Duque.

En medio de la reunión que sostuvo con presidentes de empresas, Duque recordó que en su administración tuvo que enfrentar la crisis de salud causada por la pandemia y la crisis migratoria.

Duque llegó este miércoles a Estados Unidos para hablar de temas migratorios, como el Estatuto Temporal de Protección, acción climática y reactivación económica.

Etiquetas