Publicidad


Publicidad

Duque presentó avances en la implementación de la paz ante la ONU

El mandatario habló ante el Consejo de Seguridad.

Presidente Duque presentó los avances en la implementación de la paz ante la ONU
Por Juan Sebastián García | Mar, 12/04/2022 - 11:22 Créditos: Twitter - @IvanDuque

El presidente de la República, Iván Duque habló ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de New York, Estados Unidos.

El jefe de estado colombiano presentó lo que sería un balance de los avances en la implementación de la política de la ‘Paz con Legalidad’ de los acuerdos con la extinta guerrilla de las Farc.

Así mismo, el mandatario inició su intervención haciendo referencia a  que "En los últimos 40 años Colombia ha tenido varios procesos de paz con varios grupos armados, unos más exitosos que otros, algunos con mejores resultados que otros" 

Luego de su inicio, Duque habló sobre el acuerdo de paz del 2016 entre el Gobierno y las Farc el cual fue importante pero "después de esa firma también seguían existiendo amenazas latentes de grupos armados como el Eln, los Pelusos, los Caparros, disidentes de las Farc y el Clan del Golfo".

Duque sostuvo que "desde el primer día de nuestro gobierno pusimos en marcha una visión, una política publica que llamamos "la Paz con Legalidad" la cual  garantizaía la "paz sin impunidad, que buscara en virtud a lo dicho por la Corte Constitucional de Colombia, hacer una adaptación para una implementación certera, eficaz, verificable y abierta al escrutinio de nuestra sociedad". 

Por otro lado, el mandatario también destacó que las 12.228 personas que se reincorporaron se les garantizó la inserción a la vida social con temas de acceso a vivienda, educación, laboral, entre otros.

En lo que corresponde a los PDET y lo más de 6,6 millones de personas que están en los municipios afectados por el conflicto, el jefe de estado colombiano aseguró que su gobierno ha invertido $12,48 billones "una cifra sin precedentes".

Duque agradeció a las Naciones Unidas por el apoyo que le han brindado a Colombia en dicho proceso para la implementación de los aspectos del acuerdo de paz.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas