Publicidad


Publicidad

Jineth Bedoya será embajadora mundial de la Lucha contra la Violencia Sexual en la ONU

La periodista colombiana será nombrada en el marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Jineth Bedoya será embajadora mundial de la Lucha contra la Violencia Sexual en la ONU
Por Juan Sebastián García | Mar, 12/04/2022 - 10:36 Créditos: IFEX

Alrededor del mediodía de este martes en la sede de Naciones Unidas en la ciudad de New York, Estados unidos, la periodista Jineth Bedoya intervendrá para hablar sobre mecanismos para la protección de defensores de derechos humanos y reporteras en medio del conflicto.

Así mismo, la colombiana será nombrada oficialmente como la embajadora global de la ONU para la lucha contra la violencia sexual en el marco del conflicto armado.

De hecho, en una entrevista con el medio radial W Radio, la periodista indicó que seguirá trabajando para visibilizar y obtener justicia para las personas que ha sufrido violencia sexual en el marco del conflicto global.
 
Cabe mencionar que el pasado 18 de octubre del 2021 la Corte IDH condenó al Estado colombiano por el secuestro, tortura y violencia sexual de los que fue víctima la periodista Bedoya el 25 de mayo del 2000. Ese día Bedoya fue secuestrada cuando se encontraba realizando una investigación sobre el tráfico de armas en la cárcel La Modelo.

“para apoyar la defensa global de las Naciones Unidas sobre este tema crítico. El concepto de crear un 'Círculo de Campeones' es uno que mi Oficina ha considerado durante varios años. Esencialmente, los campeones ayudarían a acelerar el cambio, mejorar la promoción y la sensibilización, y amplificar las voces de los supervivientes. Fomentarán la voluntad política y el compromiso al más alto nivel y fomentan la apropiación nacional y liderazgo". Dice parte de la carta de invitación para ser embajadora de la ONU en este tema la cual fue enviada por Pramila Patten, representante de la ONU en casos de violencia sexual en conflictos.

"Sra. Bedoya, si nos honra aceptando esta invitación, será una oportunidad para trabajar en estrecha colaboración para aprovechar sus feroces e incansables esfuerzos, durante las últimas dos décadas, para buscar justicia, que resultó en el histórico fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Humanos, que sienta un precedente esencial para la protección de los derechos humanos de todas las mujeres defensoras y mujeres periodistas" dice al finalizar la carta.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas