Publicidad


Publicidad

Diálogo nacional: reunión del Comité de Paro con Iván Duque

En el marco del día 13 de paro nacional, el Comité de Paro se reune en Casa de Nariño con el presidente Iván Duque.

Reunión Casa de Nariño
Por LeidyHernandez | Lun, 10/05/2021 - 13:36

La reunión del Comité de Paro con el presidente Iván Duque inició en las horas del medio día de hoy 10 de mayo y 13 días después del inicio del paro nacional en contra de la reforma tributaria. El diálogo se fundamenta en buscar una solución a la crisis social.

Cabe resaltar que hoy el turno es para el Comité del Paro, pero en conversación con Duque ya han estado los gobernadores y la Coalición de la Esperanza. Las conversaciones, aunque han dejado, conclusiones necesarias, para el Comité del Paro es una reunión "exploratoria".

 

 

Entre tanto, a la reunión de hoy está convocado un grupo de jóvenes, empresarios, representantes religiosos, los líderes sindicales y sociales. Mientras que, por parte del Gobierno estarán presentes Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz; Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo; la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el presidente Iván Duque.

Este encuentro es para un “acuerdo sobre lo fundamental”, es decir basado en seis puntos de una agenda urgente para resolver la situación de crisis social. De esta forma, la agenda que estableció el Comité Nacional de Paro para la negociación consiste en: 

  1. Retiro del proyecto de ley 010 de salud y fortalecimiento de una masiva vacunación.
  2. Renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual.
  3. Defensa de la producción nacional (agropecuaria, industrial, artesanal, campesina). Subsidios a las MiPymes y empleo con derecho y una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria.
  4. Matrícula cero y no a la alternancia educativa.
  5. No discriminación de género, diversidad sexual y étnica y
  6. No privatizaciones y derogatoria del decreto 1174.

Lea también

 

 

Etiquetas