Publicidad


Publicidad

Paro Nacional continuará tras reunión en Casa de Nariño

Desde el Comité Nacional del Paro se informó que la manifestación social continuará tras la reunión que se adelantará con el presidente Iván Duque.

Manifestaciones
Por LeidyHernandez | Lun, 10/05/2021 - 12:09

El presidente de Fecode y vocero del Comité Nacional del Paro, Nelson Alarcón aseguró que el paro nacional, que ya completa 13 días de manifestación, no parará por lo que Iván Duque ha nombrado como "diálogo nacional" que busca la solución de las peticiones de la movilización social.

"Presidente @IvanDuque  el paro no se levanta llegando a dar órdenes a militares para atacar al pueblo, se hace es negociando con el CNP y ciudadanos que reclaman se gobierne realmente para el pueblo, el camino escogido por usted no es el correcto. #ParoNacional10M", expresó.

Además, por medio de un video, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, manifestó la disposición de le reunión "exploratoria". Sobre el encuentro expresó:

Remote video URL

 

Entre tanto, por medio de una carta manifestaron estar

  • En rechazo de la militarización del país y el uso desmedido de la fuerza por parte de la policía, ESMAD y Ejército hacia quienes se movilizan de manera pacífica
  • Este primer encuentro debería contar con el acompañamiento de representantes de la Organización de Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal de Colombia.

Entre tanto, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón manifestó que 

“La expectativa es grande. Esperamos que el presidente tenga la voluntad para negociar, concertar y buscar salidas a la problemática que estamos viviendo, pero también que pare la barbarie, las masacres que se han perpetrado en el paro nacional”.

Sin embargo, “Estamos en paro nacional. El paro no va a parar por el solo hecho de ir a una reunión exploratoria con el señor presidente y su gabinete. Nosotros vamos a continuar. Tenemos actividades por desarrollar, esta y la otra semana”.

Lea también

 

 

Etiquetas