Publicidad


Publicidad

Desmienten a María Isabel Urrutia por afirmar que no se habló de los Panamericanos en empalme de gobiernos

La exministra del Deporte y el exsecretario de la Presidencia, Víctor Muñoz, generan polémica sobre la discusión de los Juegos Panamericanos 2027 durante el proceso de empalme entre el gobierno de Duque y Petro.

María Isabel Urrutia 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/01/2024 - 06:53 Créditos: María Isabel Urrutia / Twitter @UrrutiaOcoro

La primera ministra del Deporte en el Gobierno de Gustavo Petro, María Isabel Urrutia, se encuentra en medio de una controversia relacionada con los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027, luego de afirmar que durante el proceso de empalme con el Gobierno anterior del expresidente Duque, el tema de estos juegos no fue discutido.

¿Qué dijo Urrutia sobre los Juegos Panamericanos?

“Jamás se habló de ese tema, de los Juegos Panamericanos. Yo termino de ser la coordinadora del empalme y termino siendo ministra. El Gobierno anterior nunca me entregó el Ministerio”, dijo la exministra en entrevista con CM&.

Funcionario del gobierno de Duque desmiente a Urrutia

Sin embargo, el exsecretario de la Presidencia, Víctor Muñoz, desmintió estas declaraciones al hacer público el acta de empalme, la cual confirma que los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 sí fueron abordados durante dicho proceso y que la exministra Urrutia lo firmó.

“Como ahora salen a decir que el tema de los juegos Panamericanos no se trató en el empalme entre el Gobierno de Iván Duque y Gustavo Petro. Acá les comparto el acta de empalme, firmada”, señaló Muñoz.

Lea también (Gobierno Duque sale en defensa de su gestión frente a los Juegos Panamericanos)

El acta señala que los Juegos Panamericanos serían el evento deportivo más destacado de la década para Colombia, apoyándose en la experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Este desencuentro entre Urrutia y Muñoz ha generado polémica en torno a la transparencia y la gestión gubernamental.

Palabras de Mariana Pajón

En respuesta a la decisión de Panam Sports de quitarle la sede a Barranquilla de los Juegos Panamericanos 2027, la medallista olímpica Mariana Pajón expresó su descontento. Pajón destacó que la no realización de estos juegos representa una pérdida para todos, subrayando la importancia del deporte como unión en la sociedad.

“Me tomé unas horas para analizar lo ocurrido con los que eran nuestros Juegos Panamericanos Barranquilla 2027. El deporte en su esencia es sinónimo de unión. Cuando la selección hace gol todos nos abrazamos sin importar diferencias, cuando un colombiano va por una medalla todos empujamos desde acá con toda nuestra energía, cuando suena el himno en algún podio, todos lo cantamos con amor patrio. Hoy con el corazón roto me pongo a pensar, ¿quién pierde con la no realización de los Panamericanos en Colombia? Perdemos todos”, expresó la medallista por medio de un video.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas