Publicidad


Publicidad

Gustavo Petro pide a su gabinete recuperar sede de los Juegos Panamericanos 2027

Ministra de Deporte confirma acuerdo de pagos, mientras críticas y esperanzas rodena la decisión de Panam Sports.

Petro Reforma Justicia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/01/2024 - 08:44 Créditos: Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro ha dado la instrucción a su equipo de Gobierno para emprender todos los esfuerzos necesarios y recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla. Esta instrucción surge luego de la sorpresiva cancelación por parte de Panam Sports, que citó problemas relacionados con el pago acordado.

Compromiso del Gobierno y acuerdo de pagos

La ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, ha reafirmado el compromiso total del Gobierno con la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Además, se ha confirmado un acuerdo para efectuar los pagos acordados con Panam Sports en enero de 2024. Esta información busca restablecer la confianza en el compromiso financiero del país para llevar a cabo el prestigioso evento deportivo.

La cancelación de Barranquilla como sede ha generado reacciones críticas por parte de diversos sectores políticos. El presidente del Senado, Iván Name, ha acusado al centralismo de frenar el progreso de las regiones, mientras que el expresidente Iván Duque ha calificado la situación como una "vergüenza internacional". Estas críticas destacan la magnitud de la repercusión política de la decisión.

Lea también (Procuraduría exige explicaciones por cancelación de Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla)

Esperanza de salvar la sede en Barranquilla

A pesar de los desafíos, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, mantiene la esperanza de salvar la sede. Char destaca el interés manifestado por el presidente Petro en la importancia de este evento deportivo para Colombia, subrayando su impacto en el deporte, el turismo, el comercio y la proyección internacional del país.

“No perdamos la esperanza, ya que el presidente está muy interesado, ya que sabe la importancia de este evento deportivo el deporte colombiano, el turismo, el comercio y todo lo que significa la segunda gesta deportiva más importante del mundo, después de los Juegos Olímpicos”, aseguró Char.  

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas