Publicidad


Publicidad

Denuncia penal por instalación de miembros de la ‘primera línea’ en Bogotá

El representante a la Cámara por Bogotá, Enrique Cabrales radicó la denuncia formal contra funcionarios de la capital.

1LineaBogotá
Por LeidyHernandez | Vie, 23/07/2021 - 12:49

Tras los campamentos de la denominada ‘Primera Línea’ en Bogotá, el representante Enrique Cabrales anunció la denuncia formal contra los funcionarios que prestaron los bienes para dicho fin.

Se trata de una denuncia penal y otra disciplinaria ante la Fiscalía y la Procuraduría General para iniciar una investigación para conocer las razones de la autorización de los campamentos en Bogotá. Pues la denuncia asegura que el asentamiento de los manifestantes causó hechos de vandalismo durante el 20 de julio.

Denuncia

 

De esta forma, Cabrales cuestionó: "Como representante de los bogotanos, le exijo a los responsables responder por lo ocurrido. Dar permiso para que los vándalos establezcan un campamento, donde días después con machetes se estaban entrenando para atacar a la fuerza pública, es ser partícipe y promotor de las agresiones y crímenes que se presentaron".

"No es posible que el Gobierno de Claudia López permita y al parecer apoye los actos delictivos, criminales y vandálicos que se gestan en estos predios y luego ejecutan en la ciudad", agregó el representante.

Según la denuncia, los espacios permitieron que consumaran los delitos por los cuales se terminaron capturando 17 personas. Lo que "implica un análisis de responsabilidad por parte de esa conformidad con el rol que desempeña la Alcaldía local como entidad encargada del manejo del espacio público en la que se asentó el campamento", manifestó el representante.

Lea también

 

 

 

Etiquetas