Publicidad


Publicidad

Ninguna cámara de seguridad de Transmilenio está conectada con la Policía

En los buses del sistema de transporte hay 25 mil cámaras de seguridad.

TransmilenioCámaras
Por LeidyHernandez | Vie, 23/07/2021 - 11:53

Son 25.000 las cámaras de seguridad ubicadas en los buses del sistema de transporte de la capital, Transmilenio. Sin embargo, el concejal Juan Baena criticó la eficacia de las cámaras para ayudar a la identificación de delincuentes dentro del sistema. Pues el sistema no tiene las cámaras sincronizadas con el comando de Policía.

Aunque las cámaras están en operación desde 2019, el sistema señaló que la sincronización estará lista para el mes de septiembre. Mientras tanto, Baena expresó la gravedad del incumplimiento por parte de la Alcaldía.

Cabe resaltar que las autoridades no pueden monitorear en tiempo real de lo que sucede dentro de los buses y cuando se requieren las grabaciones, solamente pueden acceder a los videos grabados 24 horas después de ocurridos los atracos en los buses. Por ello, Baena expresó:

“Es preocupante que, cada vez que vemos un video de un atraco, homicidio, riña o incluso casos de vandalismo en Transmilenio, son hechos que no son vigilados en tiempo real, sino mucho después cuando el articulado termina su servicio. Hoy es imposible hacer seguimiento en tiempo real porque los equipos de video vigilancia no se encuentran enlazadas con el C4 - Centro de Comando y Control de la Policía”.

 “Este es un llamado de atención para la alcaldesa Claudia López para que no abandone las banderas de la seguridad en la ciudad. Después de año y medio esperamos que esta administración realmente ponga a temblar a la delincuencia como lo prometieron en su momento”, agregó.

Entre tanto, TransMilenio respondió que el enlace de las cámaras de los buses y el comando de la Policía estará listo en septiembre de este año. Además, aclararon que la Policía sí monitorea en tiempo real las estaciones del sistema de transporte, pues las cámaras de estas sí están conectadas con el C4.

Lea también

 

 

Etiquetas