Publicidad


Publicidad

Daniel Quintero y Petro se reunirán para discutir la congelación de tarifas de EPM

La reunión será este martes 28 de febrero en la Casa de Nariño.

Daniel Quintero
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 28/02/2023 - 08:58 Créditos: W Radio

En la tarde de este martes 28 de febrero se reunirán el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para discutir la propuesta de congelar las tarifas de energía de EPM, en diferentes regiones del país. La reunión sería a las 5:00 p.m. en la Casa de Nariño. 

La solicitud de congelar los servicios públicos de EPM sería para las siguientes zonas del país: Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta. Según Quintero, en estos departamentos y ciudades de Colombia se han incrementado los precios de manera exorbitante. 

“Espero reunirme con el señor presidente, con el gerente de EPM, donde vamos a discutir precisamente la propuesta que hemos lanzado para congelar las tarifas de servicios públicos en 13 regiones del país”, aseguró el mandatario local.

Lea también (Baja la tasa de desempleo y se ubica en 13,7%)

Recordemos que esta propuesta no ha sido bien recibida por otros sectores políticos, pues unos aseguran que ese tipo de decisiones no se deben discutir únicamente con el mandatario de los colombianos, otros la califican como "populista". 

El sindicato de profesionales, Sinpro, radicaron un derecho de petición para que el acalde de la ciudad responda sus inquietudes.  

“Radicamos en la Alcaldía de Medellín un derecho de petición para que el señor Quintero responda varios interrogantes respecto a esa solicitud, con la que, una vez más, viola el gobierno corporativo de la empresa y pone en riesgo a solidez financiera de EPM. Pedimos al alcalde informar y aportar la documentación correspondiente respecto a si esa solicitud fue discutida y aprobada por las juntas directivas de EPM y de cada una de las filiales del Grupo EPM...", indica un comunicado. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas