Publicidad


Publicidad

Daniel Quintero tras suspensión temporal: "Ha iniciado el golpe de Estado"

"Es el estado de derecho lo que está en juego", dijo el alcalde tras la decisión de la Procuraduría.

Daniel Quintero tras suspensión temporal: "Ha iniciado el golpe de Estado"
Por LeidyHernandez | Mié, 11/05/2022 - 08:31 Créditos: Colprensa

Tras la publicación de un video de parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la Procuraduría General, en cabeza de Margarita Cabello, anunció la suspensión provisional e investigación contra el mandatario por presunta participación en política.

En el multimedia, Quintero se ve sentado en un vehículo y manifestó "el cambio en primera". Tras hacerse viral el  #ElCambioEnPrimera comenzó una avalancha de interpretaciones del video como un apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

Tras unas horas de debate mediático sobre el caso que tuvo respuestas de diversos sectores políticos, la procuradora Margarita Cabello anunció:

La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular

 

Acto seguido anunció que el alcalde de Medellín fue suspendido provisionalmente junto a otros tres funcionarios públicos de otros municipios. La respuesta del alcalde de la capital antioqueña fue: “Ha iniciado el golpe de Estado”.

La decisión tomada desde el ministerio público fue por sus “presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas”; sin embargo, para Quintero se trata de:

Procuradoría en 12 horas suspende de forma arbitraria al Alcalde de Medellín, elegido por la voluntad popular, sin siquiera escucharlo en descargos. No es nuestro cargo el que está en juego, es el estado de derecho lo que está en juego

 

A su paso, el candidato presidencial, Gustavo Petro, también se pronunció ante la medida y manifestó: “Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la CIDH defender el voto popular. La procuraduría no puede evadir el mandato popular”.

“Ya un procurador fascista me suspendió siendo alcalde y la sentencia de la CIDH fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano”, agregó.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas