Publicidad


Publicidad

Hipótesis sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Se cree que el fiscal fue seguido desde su salida de Paraguay. Los asesinos podrían haber llegado a Colombia en el mismo vuelo. También se cree que los victimarios fueron contratados en Colombia.

Hipótesis sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
Por LeidyHernandez | Mié, 11/05/2022 - 08:10 Créditos: Instagram

La muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci es la principal investigación de las autoridades colombianas que cuentan con el apoyo de Estados Unidos. Existen dos hipótesis del asesinato del fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado de Paraguay.

 

El crimen ocurrió el pasado 10 de mayo en Barú (Cartagena). Cuando Pecci disfrutaba de la luna de miel con su pareja, llegaron dos hombres en un jetsky y dispararon contra su vida. El funcionario paraguayo murió en el lugar y en frente de su esposa.

Comenzaron entonces las labores investigativas, las entidades nacionales recharon el hecho y fueron enviados los cinco mejores investigadores para iniciar las labores del caso. Se tienen dos hipótesis, pero ambas conducen a que Pecci era objetivo directo del ataque y que su muerte no se debe a un hecho fortuito.

pecci
Pecci junto a su esposa antes del atentado contra su vida en Barú / Instagram

 

Por un lado, se cree que el fiscal fue seguido por los criminales desde Asunción (Paraguay), antes de salir hacia Colombia a pasar su luna de miel. Se podría creer que los asesinos podrían haber llegado a Colombia en el mismo vuelo que Pecci.

Pues la Policía Nacional de Colombia solicitó a la aerolínea Copa el listado de pasajeros y las imágenes de embarque y desembarque de los mismos.

 

Por otro lado, también se cree que los asesinos fueron contratados en Colombia por algún emisario de uno de los grupos que estaba investigando Pecci. Pero, por el momento las autoridades trabajan sobre la investigación y no han revelado a qué grupo ilegal podrían estar asociados el ataque contra el funcionario paraguayo.

La indagación también está en manos de Estados Unidos que busca los responsables del asesinato, pues Pecci trabajaba con temas relacionados al narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

fiscal
Primeras imágenes de presunto asesino del fiscal paraguayo en Barú / Policía Nacional

 

Desde la Fiscalía de Paraguay se anunció la conformación de un equipo de tres fiscales para investigar el atentado en donde murió su colega. Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, dijo que los fiscales que lo acompañarán en este caso serán Lorenzo Lezcano y Federico Delfino.

Entre sus trabajos, Pecci manejó el megaoperativo “A Ultranza Py”, “el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero” en el país. En medio de este se realizaron más de 100 allanamientos y se incautaron más de 100 millones de dólares en bienes. Además, se emitieron 30 órdenes de captura.

Sobre su viaje a Colombia, se conoció que Pecci dio aviso y no se le proporcionó un esquema de seguridad. De la misma forma, el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional colombiana confirmó en entrevista con 6AM Hoy por Hoy que no sabían que el fiscal paraguayo se encontraba en el país.

Por el momento se conoce una foto de uno de los presuntos asesinos de Pecci. Se trataría de un hombre trigueño, de altura media y aparentemente calvo, o con poco cabello. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas