Publicidad


Publicidad

Daniel Quintero atribuye al exfiscal Martínez provocar investigación a EPM

Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizó inspección a EPM en Medellín.

Daniel Quintero Medellín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 13/04/2023 - 18:08 Créditos: Foto: Twitter @QuinteroCalle

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, acusó al exfiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, de suscitar una investigación contra EPM y Canacol por un contrato firmado en 2021.

"Un ciudadano preocupado: Nestor Humberto Martínez (al servicio de Promigas de Carlos Sarmiento Angulo), pidió hoy a la SIC investigar por qué ellos no se ganaron un contrato. LA SIC muy diligente fue hoy a EPM a hacerle la tarea al ciudadano preocupado", escribió Quintero en su cuenta de Twitter.

Precisamente como lo indica Quintero, a las instalaciones de las Empresas Públicas de Medellín llegó una delegación de la Superintendencia de Industria y Comercio en una visita administrativa de inspección a su sede en Medellín.

Instalaciones EPM
Foto: Facebook EPM / Instalaciones Empresas Públicas de Medellín


Visita que tenía como propósito "recaudar información relacionada con el mercado del gas natural en Colombia, la actividad económica del agente inspeccionado y todas aquellas actividades por medio de las cuales desarrolla su objeto social en este mercado. Lo anterior con el fin de verificar el cumplimiento de las normas relativas a la protección de la libre competencia económica".

Ante la visita de la SIC a EPM, el presidente de la junta directiva Daniel Quintero, insistió en su denuncia. "Será EPM del que hablo al respecto, pero simplemente llama a la atención de la fuente de dónde viene eso".

La investigación busca determinar si el contrato firmado en 2021 cumple con los requisitos de libre competencia. 

Lea otras noticias

 

 

Etiquetas