Publicidad


Publicidad

Gobierno no incluirá cambios en la Reforma a la Salud

Tambalea el articulado por la no inclusión de las 133 proposiciones presentadas por partidos políticos

Ministra Carolina Corcho
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 13/04/2023 - 15:34 Créditos: Foto: ministerio de Salud

Vuelve y juega. El Gobierno Nacional en específico el ministerio de Salud le cerró puerta a las nuevas proposiciones presentadas por liberales, conservadores y De la U.

Según se conoció, las tres colectividades recibieron nuevamente el polémico articulado sin reflejar las líneas rojas y azules que propusieron para iniciar la discusión de la Reforma a la Salud.

"El texto presentado por el ministerio Salud no acoge ni el 73% de las proposiciones que presentamos junto a los Partidos de la U y Liberales. Si esa condiciones se mantienen, el Partido Conservador votará no al proyecto de ley el próximo martes por decisión de Bancada", indicaron los godos.

Mientras que la directora de La U, Dilian Francisca Toro, manifestó que la colectividad continúa en su propósito de "defender un sistema de salud moderno que nos lleve al futuro, que garantice el principio universal de salvar vidas mejorando lo existente y no uno que nos devuelva a un sistema que en el pasado demostró que no cumple con el objetivo del Estado en materia de salud".

Ahora por esta nueva negativa congresistas de la Comisión Séptima que tenían pensado votar favorablemente el articulado, ahora votarían no a la iniciativa.

El debate de la Reforma a la Salud que inicialmente iniciaría este jueves 13 de abril, fue aplazado para el próximo martes 18 de abril.

Etiquetas