Publicidad


Publicidad

Crisis climática: Colombia a la vanguardia en cuanto a propuestas

Presidente Gustavo Petro presentó decálogo para combatir el cambio climático. Anunció que Colombia aportará US$200 millones, durante dos décadas, con este propósito.

Selva Chibiriquete
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 12/11/2022 - 09:50 Créditos: Foto: Ministerio de Ambiente

Un decálogo de propuestas para enfrentar la crisis climática y un frente común latinoamericano para revitalizar al Amazonas, ponen a Colombia a la vanguardia en cuanto a propuestas concretas frente al cambio climático.

Esa es la conclusión del periplo del presidente de la República, Gustavo Petro, por Egipto y Francia. Primero, participando en la cumbre ambiental COP27, organizada por Naciones Unidas. Y posteriormente en París, donde intervino ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En la COP27, El Jefe de Estado llegó a Sharm El-Sheikh, Egipto, donde presentó un decálogo de propuestas de acción, para combatir la crisis climática que afronta el mundo entero.

Una de esas propuestas es detener el uso de combustibles fósiles y la llamada descarbonización de la economía.

Lea también (Por vencimiento de términos ordenan libertad del exgobernador Richard Aguilar)

Otro de los puntos centrales del decálogo es el nuevo llamado que hace el presidente Petro al mundo para rescatar la selva amazónica, como uno de los pilares medioambientales planetarios, y anunció que Colombia aportará US$200 millones, durante dos décadas, con este propósito. 

"La selva amazónica, junto a polos y océanos y bosques del norte Canadá y Siberia son los pilares climáticos, cuya destrucción provoca un punto de no retorno, un camino hacia la extinción de la vida en el planeta. Salvar la selva amazónica no es la principal política, pero sí es sustancial como parte de una agenda a la solución de la crisis climática", dijo Petro.

En Francia, el mandatario colombiano se reunió con el presidente de ese país, Emmanuel Macron, intervino ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y fue orador en el Foro de París sobre la Paz.

"Un compromiso concreto del Gobierno de Francia y del presidente Macron en muchos aspectos: participar como responsable político, que es Francia, con territorio en la selva amazónica, del esfuerzo que estamos haciendo en la propuesta de revitalización total de la selva amazónica, como solución a la crisis climática, él lo haría como representante de un Gobierno que tiene soberanía sobre un aparte en la selva; y llevando a la Unión Europea a cofinanciar el esfuerzo", afirmó Petro.

El viaje del presidente cerró con el encuentro con los presidentes de Francia, Argentina y México, dentro del mismo Foro de París sobre la Paz, para promover la reanudación del proceso de diálogo de los sectores políticos de Venezuela.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas