Publicidad


Publicidad

Por vencimiento de términos ordenan libertad del exgobernador Richard Aguilar

Está acusado ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia por cuatro delitos.

Exsenador Richard Aguilar capturado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 12/11/2022 - 08:56 Créditos: Fiscalía General

El Tribunal Superior de Bogotá, ordenó la libertad del exgobernador de Norte de Santander, Richard Aguilar, por vencimiento de términos.

Richard Aguilar es investigado por los delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y de terceros.

El exgobernador fue capturado en julio del año pasado, por presunta manipulación en el contrato de reforzamiento estructural del estadio de fútbol y adecuación de piscinas y del Coliseo Vicente Díaz Romero, suscrito en febrero de 2014, cuyo valor superó los $15.278 millones. Además, de una adición al mismo por más de $6.700 millones.

Al parecer, Aguilar favoreció a particulares, quienes se habrían comprometido a pagar dádivas por las adjudicaciones ilegales.

Está señalado también por el presunto direccionamiento de la contratación de obras civiles y del Plan de Alimentación Escolar (PAE) durante su administración entre 2012 y 2015.

Otro de los contratos investigados por la Fiscalía en materia de obra civil se encuentra el de "Mejoramiento, rehabilitación y pavimentación del Corredor Agroforestal y Energético, contrato N°3561 celebrado el 29 diciembre de 2014. Este contrato fue entregado a la Unión Temporal Promesa Sociedad Futura Unidos por Santander S.A.S, de la que era empleado el primo hermano del papá del exmandatario".

Etiquetas