Publicidad


Publicidad

Congresistas reaccionaron al alza de la gasolina anunciado por el presidente Petro

El jefe de estado indicó que aumentará el precio de la gasolina debido a que existe un enorme déficit del Fondo de Estabilización de los Precios del Combustible.

Gasolina 12
Por Juan Sebastián García | Lun, 12/09/2022 - 07:10 Créditos: El Carro Colombiano

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció recientemente que aumentará el precio de la gasolina en todo el territorio nacional. Según el mandatario, esta medida se debe a que existe un gran déficit en el presupuesto nacional debido a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina.

Ante la decisión del jefe de estado, varios congresistas se pronunciaron al respecto indicando puntos a favor y en contra de la propuesta del mandatario.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, mostró preocupación frente a la decisión del presidente Petro, indicando que Colombia está enfrentando la inflación más alta de los últimos años.

“Esto tendrá un impacto en prácticamente todos los precios de la economía, en particular en los precios de la canasta básica que también se van a ver afectados por varios impuestos de la reforma tributaria, entre los que están el impuesto a los plásticos de un solo uso”, sostuvo Forero.

Así mismo, la presidenta de la Comisión Tercera, Katherine Miranda, indicó que el déficit que dejó el gobierno del expresidente, Iván Duque, debe replantear los subsidios a la gasolina.

“La propuesta es que a través del SOAT logremos focalizarlos en motos, transporte público y transporte de carga, con esto no afectaríamos la clase baja pero tampoco el precio de los alimentos”, indicó Miranda.

Por otro lado, la senadora Yenny Rozo dijo que existe una contradicción en lo que dice el presidente Petro y lo que decía en campaña.

“Subir precios de gasolina y eliminar subsidios es un ataque directo al bolsillo de los colombianos. El discurso del decrecimiento va en serio, ¿hasta dónde se va a atacar la economía de los más pobres?”, puntualizó la senadora Rozo.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas