Publicidad


Publicidad

Comisión de Ética abre investigación por presenta red de trata de personas

Fiscalía y Procuraduría citaron al exsenador Gustavo Bolívar para ampliar la denuncia hecha durante el fin de semana

Plenaria senado nueva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/01/2023 - 18:08 Créditos: Foto: Twitter @SenadoGovCo

El presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Senado de la República, John Jairo Roldán, anunció apertura de investigación disciplinaria por denuncias de trata de personas al interior del recinto.

La apertura de investigación disciplinaria se da en el marco de las denuncias hechas por el exsenador Gustavo Bolívar, quien durante el fin de semana denuncio posible trata de personas y acoso sexual al interior del Senado de la República.

"Informamos que vamos a aperturar una investigación disciplinaria por las declaraciones del exsenador Gustavo Bolívar", informó el senador liberal Roldán.

Le interesa (Supertransporte pone en la mira precios de tiquetes en la ruta Bogotá-Pasto)

Por los mismos hechos, la Fiscalía citó para el próximo viernes 13 de enero al exsenador Bolívar para ampliar información sobre las denuncias que realizó. Asimismo, la Procuraduría también llamó a Gustavo Bolívar por el mismo tema.

"El Ministerio Público llamará a declarar a Bolívar Moreno, que renunció a su curul el pasado 31 de diciembre, para que amplíe su versión sobre la contratación que algunos congresistas estarían haciendo por cortos periodos de tiempo, lo que les permitiría esclavizar sexualmente a quienes vinculaban de esta manera a sus equipos de trabajo y sobre las presuntas mafias de corrupción de la que harían parte legisladores", dijo el ente de control.

Bolívar denunció que conoció cuatro casos de presunta trata de personas en el Senado de la República. En la Cámara de Representantes no conoce ninguno hasta el momento.

Otras noticias

 

Etiquetas