Publicidad
Publicidad
Colombia y Argentina refuerzan lazos diplomáticos y ponen fin a la crisis
Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina retornará a ese país en las próximas horas.
Después de las tensiones diplomáticas entre Colombia y Argentina, surgidas por los comentarios despectivos del presidente Milei hacia el mandatario colombiano Gustavo Petro, los cancilleres de ambos países se reunieron y reafirmaron los lazos diplomáticos.
Ambos Cancilleres mantuvieron una reunión en el Palacio San Carlos en la que hicieron un balance de la relación bilateral y abordaron temas como el intercambio en temas comerciales y turismo, la posibilidad de aumentos en las frecuencias aéreas, el fomento de la cooperación en materia de defensa, la integración regional y el relacionamiento multilateral.
Colombia y Argentina comparten 201 años de relaciones históricas, en la que siempre ha primado el bienestar de nuestros ciudadanos.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) April 19, 2024
Ese fue principal objetivo de la reunión entre los cancilleres @LuisGMurillo y Diana Mondino. pic.twitter.com/T0Rge0fkGm
"Este es un nuevo momento de la relación que queremos mantener en términos pragmáticos y en beneficio de ambos pueblos", expresó el canciller Luis Gilberto Murillo al término de la reunión con su homóloga de Argentina, Diana Mondino.
Las autoridades de ambos países valoraron los vínculos de cooperación existentes, y coincidieron en la voluntad de seguir trabajando sobre la base de la complementariedad, en beneficio de ambos pueblos.
Se destaca en el marco de este encuentro el regreso a Buenos Aires del Embajador de Colombia en la República Argentina, Camilo Romero, así como el beneplácito concedido al Embajador designado de la República Argentina en Colombia, Mario Raúl Verón Guerra.
Asimismo, los cancilleres manifestaron su vocación de continuar trabajando en los diversos mecanismos de integración regional compartidos, particularmente en los ámbitos de interés común.
Otras noticias
Etiquetas