Publicidad
Publicidad
Presidente Daniel Noboa declara Estado de Excepción en Ecuador
Esta vez, por la emergencia que vive ese país en el sector eléctrico.
El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó en la noche de este viernes Estado de Excepción por grave conmoción interna y calamidad pública, en respuesta a la emergencia en el sector eléctrico.
Según el Decreto 229, el Estado de Excepción por grave conmoción interna se extiende a todo el territorio ecuatoriano y tendrá una duración de 60 días.
"Declárese el Estado de Excepción por grave conmoción interna y calamidad pública, en todo el territorio nacional, causada por la emergencia en el sector eléctrico con el objeto de garantizar la continuidad del servicio público de energía eléctrica", dice el Decreto.
Le recomendamos leer (Un hombre se prende fuego frente a la corte donde se realiza juicio a Donald Trump)
La medida tiene como objetivo "contar con el tiempo adecuado para superar los hechos fácticos planteados, hacer frente al déficit energético y garantizar el suministro del servicio de electricidad en el presente, propendiendo a una estabilización en un futuro inmediato".
Además, el Gobierno de Noboa dispone la movilización e intervención de la Policía y las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional, con el fin de "garantizar la seguridad de las instalaciones críticas de infraestructura energética, prevenir sabotajes, ataques terroristas u otras amenazas que puedan afectar su funcionamiento".
Esta nueva declaración de Estado de Excepción ocurre tres días después de que el ministerio de Energía decretara emergencia en el sector eléctrico.
Otras noticias
Etiquetas