Publicidad

 
Publicidad

Anthony Blinken afirma que EE.UU. no participó en ninguna operación ofensiva contra Irán

Secretario de Estado de EE.UU. destaca trabajo conjunto del G7 para evitar escalada en conflicto.

Blinken estados unidos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/04/2024 - 10:06 Créditos: Cuenta X @SecBlinken

Tras las explosiones registradas en Irán, el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, aseguró que su país "no está implicado en operaciones ofensivas", al finalizar la reunión del G7 de Exteriores en la isla italiana de Capri.

Blinken destacó que el G7 está unido en su esfuerzo por lograr una desescalada de las tensiones en Oriente Medio, abordando especialmente el conflicto en Gaza y otros puntos calientes de la región.

"No participamos en ninguna operación ofensiva. Lo que puedo decir es que estamos trabajando en la desescalada. No quiero decir nada más, no estamos implicados", dijo en una rueda de prensa.

Además, Blinken dijo que el G7 "trabaja unido para poner fin al conflicto de Gaza, facilitar más ayuda humanitaria y conseguir la liberación de los rehenes de Hamás".

Lea también (La millonaria indemnización que pide la familia del cirujano Edwin Arrieta)

El G7 condenó el reciente ataque de Irán contra Israel y llamó a todas las partes a evitar una escalada en el conflicto, instando al régimen de los Ayatolás a cortar su relación con las milicias palestinas y libanesas. Se advirtió sobre posibles nuevas sanciones en caso de acciones desestabilizadoras por parte de Irán.

Durante la cumbre del G7 se aprobaron dos documentos finales, uno sobre la creciente tensión en Oriente Medio y otro sobre la defensa de Ucrania ante la invasión rusa, subrayando la importancia de abordar los conflictos regionales y proteger la integridad territorial de Ucrania.

La respuesta presumiblemente israelí al lanzamiento de misiles de Irán fue precedida por el ataque al consulado israelí en Damasco y la guerra en la Franja de Gaza, lo que ha exacerbado aún más la situación en la región.

El G7 reiteró su compromiso con un alto el fuego inmediato y sostenible en Gaza, buscando la liberación de los rehenes en manos de Hamás tras el conflicto del 7 de octubre, en un esfuerzo por restaurar la paz y la estabilidad en la región.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas