Publicidad


Publicidad

Centro Democrático en Washington denunciando bloqueos y violencia

Una comisión del Centro Democrático viajó a Washington para dar a conocer los bloqueos viales y violencia vivida durante el paro nacional.

Reunión ante OEA
Por LeidyHernandez | Mié, 02/06/2021 - 10:29

Una comisión del Centro Democrático viajó a Washington con el fin de reunirse con instituciones internacionales y dar a conocer sobre los bloqueos viales y violencia generada en el marco del paro nacional. La comisión está integrada por los congresistas:

  • María Fernanda Cabal
  • Margarita Restrepo
  • Juan Manuel Daza
  • José Jaime Uscátegui
  • Abogado Víctor Mosquera

En el viaje, los integrantes de la comisión darán a conocer, según el partido político, "la crisis social que atraviesa Colombia y la amenaza violenta que ha ido escalando, impidiendo avanzar hacia una solución mientras el país experimenta golpes sociales y económicos que podrían ser irreversibles".

En primer lugar, la gira inició con una visita al embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, donde según José Jaime Uscátegui, "estamos comprometidos con informar a la Comunidad Internacional la realidad de todo lo que sucede en Colombia, empezando por la violencia contra nuestros soldados y policías".

Posteriormente, los congresistas sostendrán una reunión con Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la presidente Antonia Urrejola Noguera y comisionados de la organización, "con el objetivo de presentar informes y pruebas de violaciones a los Derechos Humanos de civiles y miembros de la Fuerza Pública, que no están en conocimiento de la comunidad internacional y urgen atención".

Por su parte, el Centro Democrático informó que 

"Ve con angustia la desinformación sobre los hechos coyunturales del país y recoge con responsabilidad las preocupaciones de los jóvenes, campesinos, trabajadores, empresarios, madres cabeza de hogar y gremios que se han visto afectados por los bloqueos y la violencia desatada por quienes infiltraron el paro nacional, sirviendo como correo social ante los organismos internacionales donde es importante que su voz también sea escuchada".

Lea también

 

 

Etiquetas