Publicidad


Publicidad

2 de junio se reabre frontera de Colombia con Venezuela

Se reabrirá la frontera de Colombia con Venezuela en busca de una reapertura gradual en medio de un incremento de casos Covid-19 y la situación de orden público.

Por LeidyHernandez | Mié, 02/06/2021 - 08:13

En medio de un incremento de casos de Covid-19 y la situación de orden público que ha generado el paro nacional, Colombia abrirá la frontera con Venezuela el 2 de junio en un camino a la reapertura gradual. El ministro del Interior, Daniel Palacios confirmó la reapertura de la frontera contrario a lo estipulado en el decreto 580 del 31 de mayo del 2021.

De esta forma, la resolución 0746 de 2021 firmada por Daniel Palacios autoriza

“la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con la República Bolivariana de Venezuela, a partir de las 00:00 horas del 2 de junio de 2021, sin perjuicio de que se continúen aplicando las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Así, queda atrás el decreto en que se disponía el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura, que mantenía todos los pasos cerrados hasta el 1 de septiembre de 2021. Entre tanto, la Cancillería había confirmado que “en el marco de reactivación económica responsable con Minsalud y la Gob Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio”.

Entre tanto, se manejará horarios y pico y cédula en los siete pasos fronterizos con Venezuela. Por lo que el siguiente es el horario:

  • 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde: Paraguachón a Maicao en La Guajira
  • 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde: Puente de la Unión
  • Ingreso desde las 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y la salida desde las 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde: Puente Francisco de Paula Santander y Puente internacional Simón Bolívar.
  • 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde: Puente internacional José Antonio Páez en Arauca.
  • 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde: Puesto de control migratorio de Puerto Carreño.
  • 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde: Puesto de control de Inírida.

Además, se deberá cumplir con la medida de pico y cédula de la siguiente forma:

  • Los ciudadanos del vecino país cuyo documento termine en dígito par, podrán ingresar los días 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Los ciudadanos que tengan documento terminado el número impar, podrán entrar a Colombia los días 1, 3, 5, 7 y 9.

Lea también

 

 

Etiquetas