Publicidad


Publicidad

Procuraduría investiga congresistas por comportamiento contra la Policía

En medio del debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, tres congresistas se habrían ido contra uniformados de la Policía.

 Ángela María Robledo&María José Pizarro
Por LeidyHernandez | Mié, 02/06/2021 - 07:29

Se trata de los congresistas Ángela María Robledo, Inti Asprilla y María José Pizarro contra quienes la Procuraduría abrió una indagación por su comportamiento contra la Policía cuando se llevaba a cabo la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano, en la Cámara de Representantes.

Esta indagación se da tras una queja disciplinaria interpuesta por una veedora ciudadana que pidió que se establezcan acciones pertinentes sobre el comportamiento de los congresistas. Pues se alega que “faltaron al respeto gritando, echaron y humillaron a la policía en la sesión del Congreso del día 26 de mayo de 2021”.

 

De esta forma, la investigación determinará si la conducta de los congresistas constituyen una falta disciplinaria. Por el momento la indagación se encuentra en la Procuraduría Auxiliar de Asuntos Disciplinarios.

Cabe recordar que la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, no tuvo futuro tras la votación de 69 votos en contra de la moción de censura y 31 votos a favor. De la misma forma, la moción de censura se cayó en la Plenaria de la Cámara tras 109 votos por el no y 36 por el si.

Lea también

 

 

Etiquetas