Publicidad
Publicidad
Centro Democrático citó a debate de control político a tres funcionarios del Gobierno
Esta petición se da por la reforma tributaria.
Luego de que el Gobierno del presidente Gustavo Petro radicará lo que sería la nueva reforma tributaria, desde el Centro Democrático se opusieron a varias de las propuestas que contiene este proyecto de ley.
Desde la oposición citaron a un debate de control político a tres funcionarios del gabinete de Petro por temas relacionados a la reforma.
Andrés Forero, representante a la Cámara por Bogotá pidió que la min Salud, Carolina Corcho, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo y el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Luis Carlos Reyes, sean citados ante el Congreso para que expliquen la reforma.
“En plena crisis inflacionaria y con recesión a la vista Gustavo Petro propone soterradamente un incremento al impuesto al carbono de varios combustibles: gasolina: 7,1%; gas natural: 16,7%; gas licuado: 12,6% ACPM: 8,9%. ¿Insistirán en que la reforma solo afecta a los más ricos?” indicó Forero.
El articulado de la iniciativa de gobierno establece un gravamen del 7.1% a la gasolina, 16.7% gas natural, 12.6% gas licuado, 8.9% ACPM.
Así mismo, el funcionario recalcó que la clase media será la más afectada con el impuesto al carbono, bebidas azucaradas y ultraprocesados.
“Ahora que conocemos el texto de la reforma tributaria, podemos decir que está afectando a todos los colombianos y en particular a los sectores más populares, porque está planteando un impuesto del 10 % para muchos productos entre los que se encuentran el salchichón, la mortadela, la salchicha, las obleas, el arequipe, los helados y un largo etcétera. Prácticamente cualquiera de los productos que ustedes vean en uno de los carros de los vendedores informales de cualquier ciudad de Colombia va a sufrir un incremento del 10 %”, añadió Forero.
Le puede interesar:
Etiquetas