Publicidad


Publicidad

Carolina Soto, esposa de Alejandro Gaviria renunció a su cargo

Carolina asumía el cargo de codirectora del Banco de la República

Carolina Soto, ex codirectora del Banco de la República
Por Paula Moreno | Vie, 27/08/2021 - 14:23 Créditos: Portafolio

Carolina Soto luego de casi cuatro años de permanecer en este cargo como codirectora del Banco de la República, presentó su carta de renuncia al Presidente Iván Duque tras la oficialización de la candidatura de su esposo Alejandro Gaviria para las elecciones a la Presidencia del año 2022.

La esposa del nuevo candidato es economista de la Universidad de los Andes con Máster en Economía de la misma institución y Máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia.

Antes de hacer parte de la Junta del Banco fue directora de inversiones y finanzas públicas del Departamento Nacional de Planeación, asesora del Ministerio de Transporte, investigadora de Fedesarollo y también fue Alta Consejera para el Sector Privado y Competitividad.

El presidente Iván Duque habría tenido la posibilidad de nombrar a cinco de los miembros de la Junta del Banco por la renuncia de varios codirectores, con esto según la Constitución: "el presidente de la República tiene la posibilidad de nombrar a dos de los cinco codirectores de la junta", a menos de que presenten su renuncia o se venza el plazo.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas