Publicidad


Publicidad

Bogotá: está es la ubicación de los primeros valet parking

La Secretaría de Movilidad informó las zonas donde estarán ubicados: zona G, zona T y Usaquén.

Valet parking
Por Laura Niño | Jue, 04/08/2022 - 06:05 Créditos: Secretaría de Movilidad

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), expidió la Resolución 1517426 de 2022 que regula la actividad de valet parking en Bogotá. Será utilizado el espacio público en las tres zonas definidas (Zona G, Zona T y Usaquén). Organizarán 35 cajones en total, cumpliendo las reglas para el uso de estos espacios.

“Con esta reglamentación organizamos el espacio público en las tres zonas autorizadas para la actividad de valet parking y contribuimos con el aprovechamiento de éste a partir del pago de una retribución económica por parte de los operadores de esta actividad a la ciudad", dijo Felipe Ramírez, Secretario Distrital de Movilidad.

La expedición de esta reglamentación, ha estado en discusión por parte de la Secretaría de Movilidad desde 2019. Se ha implementado "reuniones de información, acuerdos y socialización con los operadores, y un taller con ellos sobre uso del espacio público en coordinación con la Secretaría Distrital de Planeación", mencionó el comunicado. 

Zonas autorizadas para valet parking
 

  • Zona G, entre la av. calle 63 y la av. calle 72 desde la carrera 4 hasta la av. Caracas. 
  • Zona T, entre la calle 76 y la calle 88 desde la av. carrera 7 hasta la av. Caracas.
  • Zona Usaquén, entre la calle 114 y la calle 121 desde la carrera 5 hasta la av. Carrera 7.

Los permisos para utilizar dichos espacios serán concedidos por la Secretaría de Movilidad. Los establecimientos deberán tener una póliza de seguro que cubra todos los daños que se puedan causar mientras se ejecute el servicio.

Además, “el personal de los operadores deberá estar debidamente identificado para que el usuario lo pueda reconocer como el operador de la actividad y se deberá entregar factura de servicio con correo de contacto”, agregó el Distrito.
 

 

 

Etiquetas