Publicidad


Publicidad

Disidencias de las Farc plantea cese al fuego a Gobierno de Gustavo Petro

Autoridades indagan veracidad del video porque, al parecer, quien habla es 'Iván Mordisco' y el Gobierno Nacional anunció su muerte el pasado 15 de julio

Video de las Farc
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 03/08/2022 - 20:15 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Este miércoles 3 de agosto un nuevo video de las disidencias de las Farc fue viralizado a través de las redes sociales, donde proponen al Gobierno entrante de Gustavo Petro un cese al fuego y expresan su voluntad de paz.

En el video se pueden observar 17 disidentes de las Farc fuertemente armados y en medio de ellos a quien sería alias Iván Mordisco, jefe de las disidencias, quien propone un cese bilateral de actividades.

Respecto a este tema, las autoridades de inteligencia indagan si el video fue grabado antes del bombardeo en la vereda Santa Rita, de San Vicente del Caguán, donde cayó Mordisco. Ya que el multimedia no cuenta con fecha de elaboración ni los disidentes anuncian la mismas.

En el video también se observan cinco grandes fotos, de izquierda a derecha: alias Rodrigo Cadete, Jacobo Arenas, uno de los fundadores de las extintas Farc, Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, fundador de las Farc, Jorge Briceño, alias Mono Jojoy y alias Gentil Duarte. Todos, menos Marulanda, abatidos en medio de operativos de las Fuerzas Militares. 

"Invitamos al nuevo Gobierno en cabeza del doctor Gustavo Petro y la doctora Francia Márquez como genuinos representantes de las clases populares para que en común acuerdo creemos un clima propicio para un acuerdo de cese al fuego bilateral y unos mecanismos eficaces para que las masas desplazadas y empobrecidas participen en la elaboración de los cambios estructurales que requiero el nuevo rumbo con garantía de vida digna para todos los colombianos", dice el vocero.

Etiquetas