Publicidad


Publicidad

Aurora Vergara posesionada como nueva ministra de Educación

Es la primera mujer afrocolombiana en ocupar esta cartera. Reemplaza a Alejandro Gaviria que salió del gobierno por discrepancias con el presidente Petro respecto a la Reforma a la Salud

Posesión ministra Educación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 08/03/2023 - 20:27 Créditos: Ministerio de Educación

Desde el departamento de Chocó el presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó a la nueva ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

La nueva ministra es la primera mujer afrocolombiana en ocupar esta cartera y asume en el cargo luego de la salida de Alejandro Gaviria tras poco más de seis meses al frente de ese ministerio.

"Estamos en el nombramiento de una Ministra que nació aquí y su vida académica es muy importante, primero como Viceministra y ahora como ministra de Educación, es la primera vez que hay una mujer negra como ministra de Educación", dijo Petro desde Quibdó donde inauguró la nueva sede del Instituto Técnico Industrial Integrado Carrasquilla.

Lea también (Luego de atentado a director de la UNP, dos testigos tienen información clave)

Por su parte, la nueva ministra señaló "En este territorio el presidente Gustavo Petro le envía un mensaje al país: la educación está en el centro de nuestra gestión. Aquí nos han enseñado a materializar la inspiración, a que no nos rendimos, que la dignidad es el centro del trabajo y de la vida".

Y expresó "cuentan con una persona que va a poner en el centro la educación como una fuerza transformadora que va a posibilitar que mejoren nuestras condiciones de vida".

Aurora Vergara Figueroa es Socióloga de la Universidad del Valle y PhD en Sociología de la Universidad de Massachussetts- Amherst. Ganadora del premio Martin Diskin de LASA en 2014 (Latin American Studies Association).

Es Especialista en Estudios de la Diáspora y en Estudios Latinos, Latinoamericanos y del Caribe. Fue Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) entre 2013 y 2022, y profesora del Departamento de Estudios Sociales en la Universidad Icesi entre 2012 y 2022.

Otras noticias

 

 

Etiquetas