Publicidad
Publicidad
Aplazan el quinto ciclo de conversaciones de paz con el Eln
En México los desafíos logísticos posponen nuevos diálogos con la guerrilla.
El inicio programado del quinto ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno colombiano y el Eln, previsto para el 3 de noviembre en México, enfrenta aplazamientos debido a desafíos logísticos en el país anfitrión.
El país que ya había sido sede durante el segundo ciclo de estos diálogos, ha comunicado a las partes involucradas la imposibilidad de albergar el evento en las fechas originalmente establecidas.
Otty Patiño, líder del equipo negociador del Gobierno, explicó que aunque el deseo es continuar en México, la reciente situación con eventos de migración ha generado estos inconvenientes.
Lea también (Combates entre el Eln y Clan del Golfo generan desplazamiento de 180 personas)
Se espera una confirmación de fechas en los próximos días, con la posibilidad de trasladar el inicio del ciclo a mediados o finales de noviembre.
Si persisten las complicaciones logísticas en México, se considerará llevar a cabo las conversaciones en Colombia. A pesar de este retraso, se mantiene el compromiso de avanzar en temas prioritarios, tales como el cese al fuego, la participación de la sociedad civil en el proceso de paz y las áreas de conflicto en Colombia.
Es importante destacar que, independientemente de los aplazamientos, las partes han acordado que el proceso de paz no se detendrá y se busca adaptar en territorios específicos para lograr acuerdos más focalizados.
Otras noticias
Etiquetas