Publicidad

 
Publicidad

Álvaro Uribe invita a Gustavo Petro a revisar proyectos de infraestructura en Antioquia

El expresidente sugiere visitas a obras clave como el Túnel del Toyo y la represa de Hidroituango.

URIBE 31 AGOSTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 31/08/2024 - 11:46 Créditos: Captura de video

La polémica sobre la asignación de recursos para las obras de infraestructura de cuarta generación en Antioquia ha alcanzado un nuevo nivel tras la reciente invitación del expresidente Álvaro Uribe Vélez al presidente Gustavo Petro. Uribe propuso que Petro visite los importantes proyectos en la región, incluyendo el Túnel del Toyo y la represa de Hidroituango, en un intento por arrojar luz sobre el debate sobre el financiamiento y la ejecución de estas obras.

“Mañana un grupo de ciudadanos desde la oposición con todo respeto, vamos a invitar al presidente Gustavo Petro para que acepte la invitación del gobernador, Andrés Julián Rendón para que visite las obras del túnel Guillermo Gaviria, en el alto del Toyo”, dijo Uribe en un video publicado en su cuenta de X.

Lea también (Presidente Petro justificó el aumento del diésel como medida para enfrentar el déficit fiscal)

La controversia se ha intensificado después de que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aclarara que los recursos no están destinados exclusivamente a beneficio de las clases altas de la región. Rendón subrayó que el objetivo es que el gobierno nacional ceda las obras al departamento para completar los proyectos, en lugar de solicitar fondos adicionales.

Uribe Vélez, en el video publicado, invitó a Petro a recorrer el Túnel Guillermo Gaviria en el Alto del Toyo y otras infraestructuras clave. También sugirió que el presidente se reúna con el alcalde Federico Gutiérrez y el gerente de Empresas Públicas de Medellín, John Maya, para evaluar el estado de los proyectos y las inversiones involucradas.

Además, el gobernador Rendón detalló que las vías de cuarta generación no atraviesan el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño, ya que la conexión entre Medellín y Rionegro ha sido mayormente financiada por la inversión privada.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas