Publicidad


Publicidad

Álvaro Uribe confirmó que no se lanzará de nuevo al Congreso

La decisión se da debido a una deuda con la familia y por el proceso judicial en su contra.

Álvaro Uribe confirmó que no se lanzará de nuevo al Congreso
Por LeidyHernandez | Vie, 05/11/2021 - 07:02 Créditos: Esteban Vega

El expresidente y exsenador colombiano, Álvaro Uribe, confirmó que no va más al Congreso. En entrevista con Pilar Rodríguez y David Ghitis en el canal de YouTube La Bodeguita confirmó que no estará en la lista del Centro Democrático para las próximas elecciones legislativas.

“Hace algunos años dije que llega un momento en la vida con unas deudas con la familia, con mi señora, y no es el momento indicado para llegar al Congreso. Me dio muy duro renunciar al Senado”, dijo Uribe.

uribe
Álvaro Uribe rodeado de miembros del Centro Democrático en el Senado de la República / León Darío Peláez

 

La decisión de no ir más al Congreso se tomó, según el exmandatario, por una deuda familiar y por el proceso judicial que se adelanta en su contra por la presunta manipulación de testigos. Es así como ha decidido no poner su nombre en la lista del Centro Democrático.

“No es el momento, este proceso judicial me tiene muy afectado y es una razón que me dice que no puedo pensar en que mi nombre esté en el Congreso. Con mi señora se habló de eso (...) este proceso judicial me obliga a decir que no puedo poner mi nombre en consideración de los colombianos”, agregó.

Por otro lado, Uribe habló de dos errores que para él ocurrieron durante su gobierno (2002-2010). El primero, que haya dejado avanzar el referendo reeleccionista que en 2010 la Corte Constitucional tumbó y con la que el político buscaba un tercer periodo presidencial.

Si bien no le gustaba la idea de “perpetuar al presidente”, tenía miedo de que su trabajo se fuera perdiendo. “Esas dudas no me permitieron ser suficientemente enfático para decirle a tantos colombianos amigos, no avancen en ese referendo”, aclaró.

Así mismo, mencionó los ‘falsos positivos’ que se registraron durante su gobierno. “No hay noche que yo no hable de los falsos positivos, un dolor del gobierno. Para mí fue muy difícil tomar la decisión de desvincular a 27 altos mandos militares. Por qué muy difícil, porque yo quiero a la Fuerzas Armadas. Esa desvinculación la estaba decidiendo un presidente que no era indiferente”, agregó.

Lea también

 

 

Etiquetas