Publicidad


Publicidad

Alianza Verde se declaró partido de Gobierno

"¡Nuestro pacto es por el país!", se argumentó. El expresidente César Gaviria se sumó a la alianza con el nuevo gobierno que inicia el 7 de agosto.

Partido Alianza Verde se declaró partido de Gobierno
Por LeidyHernandez | Sáb, 25/06/2022 - 07:22 Créditos: Colprensa

El copresidente y vocero de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, confirmó que "La Dirección Nacional de la Alianza Verde decidió hoy 24 de junio, por amplia mayoría, declararse PARTIDO de GOBIERNO a partir del 7 de agosto de 2022".

El nuevo partido que se va con Gustavo Petro y Francia Márquez se suma al expresidente César Gaviria, quien anunció que el Partido Liberal también apoyará la agenda legislativa del nuevo gobierno.

 

Por medio de un comunicado, la Alianza Verde confirmó que:

La Dirección Nacional del Partido Alianza Verde, en el marco del Estatuto de Oposición frente a la Presidencia de la República, nos declaramos como Partido de Gobierno para acompañar al nuevo jefe de Estado Gustavo Petro durante su ejercicio de gobernabilidad

Entre los argumento de la colectividad se encuentra que empiezó una nueva era "que nos convoca de manera natural a participar con ahínco, conocimiento y experiencia por Colombia". Y continúa:

La lucha ha sido histórica, y estamos listos para apoyar este gobierno de cambio que nos llevará a superar la desigualdad, la violencia, la corrupción y la polarización

Tras el enuncio, se siguen sumando movimientos al petrismo con el objetivo de lograr mayorías en el Congreso de la República. Se garantizaría, así, que la agenda legislativa del nuevo presidente se establezca y se generen los cambios estructurales que necesita el país.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas