Publicidad


Publicidad

Alcaldes solicitan reunión entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro

Los alcaldes extendieron la invitación al Comité del Paro reunirse con el Presidente, Iván Dique debido a los últimos acontecimientos ocurridos en Cali, Buga y Palmira.

Paro Nacional comité
Por Giselle Beltrán | Sáb, 08/05/2021 - 16:08

Los alcaldes municipales le pidieron al comité del paro aceptar una reunión lo antes posible con el gobierno nacional para buscar un acuerdo que facilite la culminación de las protestas.

Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación de Municipios "Solicitamos al Comité Nacional del Paro que acepte a la menor brevedad posible la invitación que ha extendido el Señor Presidente de la República para dialogar".

Los mandatarios hicieron un llamado a la apertura de las vías que permitan el paso de medicamentos, oxígeno, vacunas, combustible y alimentos. Pidieron "el levantamiento inmediato de los bloqueos que están afectando y vulnerando los derechos de todos los ciudadanos; así mismo, rechazamos cualquier forma de violencia contra los ciudadanos o servidores públicos". 

Dado el alcalde del municipio de Flandes, Giovanni Herrera advirtió la necesidad de acelerar el proceso de vacunación ya que no se ha logrado el cumplimiento de la inmunización estimada.

"No hemos logrado esa inmunidad de rebaño que tanto necesitamos. Hay municipios de sexta categoría donde la consecución de esta vacuna es muy lenta y necesitamos acelerar su aplicación para que las personas, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, puedan ser inmunizadas" Afirmó.

Iván Duque, Presidente de la República agradeció todo el apoyo de los alcaldes municipales que también han sido voceros en las mesas de conversación que iniciarán a partir del 10 de mayo.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas