Publicidad


Publicidad

Cali: cabecilla del ELN fue capturado por vandalismo

Se trata de alias Lerma, cabecilla del ELN que estaría implicado en actos vandálicos durante las protestas en el marco del Paro Nacional.

Cabecilla ELN capturado
Por Giselle Beltrán | Sáb, 08/05/2021 - 14:37

Este sábado, según las declaraciones del Diego Molano, Ministro de Defensa "en el momento de la detención, alias Lerma se disponía a detonar una granada que portaba en medio de una protesta"

En medio de los operativos para coordinar la captura por parte de la Policía y la Fiscalía encontraron en el presunto responsable “un arma no letal, modificada con explosivos, con el fin de generar daño en la sociedad y después implicar a la fuerza pública".

"Es presunto responsable de atentados contra nuestros policías, atentados contra bienes públicos y de generar caos y desorden en la cuidad", añadió Molano. Según el Ministro de Defensa, Alias Lerma evidencia el vínculo del ELN  con los actos vandálicos en Cali en medio de las protestas del 28 de abril.

El director general de la Policía Nacional afirma que "Alias Lerma, dependiendo del cabecilla del frente José María Becerra del ELN, se reunió hace tres días en la zona campamentaria de este delincuente y recibió dinero, modificando elementos menos letales del Esmad con explosivos y metralla para causar daño e inculpar a la Policía Nacional de actos contra la población civil".

Añadió que el cabecilla del ELN Alias Lerma organizaba todo "en sitios clandestinos de los barrio Siloé y el Vallado, donde fue capturado, con ciudadanos venezolanos y grupos delincuenciales de la ciudad para generar caos".

Según las autoridades cinco sujetos eran cómplices y trabajaban para Alias Lerma y se abrrá una investigación para determinar si alguna de las personas fallecidas durante las protestas fueron atacadas por este grupo al mando de Alias Lerma.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas