Publicidad


Publicidad

Acuerdos firmados entre Duque y presidente de España

Pedro Sánchez, presidente español y el colombiano Iván Duque, hablaron sobre estrategias para el turismo, comercio, seguridad, entre otros temas.

Presidente de España y Colombia, Pedro Sánchez e Iván Duque
Por LeidyHernandez | Jue, 16/09/2021 - 10:33 Créditos: Presidencia de la República

El presidente colombiano, Iván Duque sostuvo reuniones con el rey de España, Felipe VI y el presidente español Pedro Sánchez con las que fortalecieron “lazos de amistad” y entablaron diálogos en inversión extranjera.

En el marco de la visita del presidente Duque “Sostuvimos un cordial encuentro con el Rey Felipe VI, le reiteramos nuestros lazos de amistad y el futuro de una relación de 140 años. El objetivo es fortalecer relaciones comerciales. España es uno de los países que más inversión directa lleva a Colombia”, informó el presidente colombiano por medio de Twitter.

Por su parte, en el encuentro con el presidente de España, Pedro Sánchez, Duque anunció que se firmaron cuatro acuerdos para “mejores condiciones recíprocas a inversiones y coordinación en seguridad” entre los dos países.

Remote video URL

 

“Hablamos del fortalecimiento de la agenda de cooperación internacional, y un nuevo marco de relacionamiento estratégico para turismo, comercio y seguridad. Trabajamos para consolidar compromisos de inversión extranjera directa que superen USD2.000 millones”, escribió el presidente Duque.

Entre tanto, el jefe de Estado destacó que logró exponerle al rey “las oportunidades que ofrece Colombia como principal destino de inversión en América Latina”, además de resaltarle “la importancia del multilateralismo, la reactivación segura tras la pandemia y la integración iberoamericana”.

Cabe resaltar que al presidente colombiano lo acompañó la jefa del gabinete de Presidencia, María Paula Correa, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares; el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, y el embajador de España en Colombia, Marcos Gómez Martínez.

duqueysanchez

 

Entre otros temas, el mandatario colombiano agradeció la donación de 957.000 dosis de las vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19. Se habló sobre los lazos humanitario de ayudar a los migrantes venezolanos.

Remote video URL

 

Por su parte, se mantendrá, según la agenda oficial, Duque en compañía de su esposa María Juliana Ruiz, tendrán un almuerzo que les ofreció el rey y la reina Letizia en el Palacio Real, donde también estará Sánchez y varios ministros.

Por la tarde, en el Casino de Madrid, Iván Duque llevará a cabo una conferencia donde tendrá otro encuentro, en esta ocasión, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, de corte conservador y allegado al Centro Democrático, el partido de Gobierno en Colombia.

visita a España

 

Durante los dos días que estará en Madrid, el presidente colombiano se verá con otros líderes políticos de España, como los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy, así como con el escritor Mario Vargas Llosa.

Lea también

 

 

 

Etiquetas