Publicidad


Publicidad

9 de septiembre: Conmemoración Nacional del día de los Derechos Humanos

El presidente Iván Duque informó sobre el esclarecimiento de los homicidios contra líderes sociales.

Iván Duque, Presidente de la República
Por LeidyHernandez | Jue, 09/09/2021 - 13:08 Créditos: Presidencia de la República

El 9 de septiembre se conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia. Por la fecha, el presidente Iván Duque ha dado cifras sobre esclarecimiento de crímenes y la lucha contra grupos delincuenciales.

“Ratificamos que en un país democrático, como Colombia, se protegen los derechos de todos sin excepción, y que estos se ejercen a plenitud cuando cerramos las brechas sociales, materializando la Equidad con políticas públicas”, manifestó el presidente.

Remote video URL

 

De esta forma, dio a conocer cifras del trabajo interinstitucional que ha logrado, según informó el mandatario, el esclarecimiento del 66% de los homicidios contra líderes sociales. Además, confirmó que detrás de estos crímenes están grupos como las disidencias, el Eln y el 'Clan del Golfo'. “El mensaje es claro: No habrá impunidad”, aseguró Duque.

Así mismo, el mandatario expresó que la construcción de la paz no puede ser con impunidad, los principios de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición “son principios para rechazar la impunidad en nuestra sociedad, la verdad tiene que ser una sola, y empieza por reconocer que no existen asesinatos políticos, ni secuestros políticos, son violaciones a los derechos humanos y por lo tanto tienen que ser sancionados”.

Remote video URL

 

Por su parte, la consejera presidencial para los Derechos Humanos y asuntos internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, expresó

“Es incomprensible el discurso de quienes por razones ideológicas o intereses políticos insisten en señalar a este gobierno como un desconocedor de los derechos humanos, aquí en Colombia quienes vulneran los derechos humanos son los criminales, con la mirada complaciente de muchos que no empuñan las armas pero callan ante ellos”.

Remote video URL

Lea también

 

 

Etiquetas