Publicidad


Publicidad

Palabras más frecuentes durante el 2020

Por LeidyHernandez | Mar, 24/11/2020 - 10:33

La Academia de la Lengua española informó la selección de las palabras más frecuentes durante el 2020.

RAE

 

En esta selección las palabras coronavirus, confinamiento y contagio formaron parte de la lista de los términos más usados este año. En los países hispanohablantes, las palabras cuarentena y pandemia son las más frecuentes del año, seguidas de coronavirus, confinamiento y contagio. 

La selección de las palabras están incluidas en la primera Crónica de la lengua española 2020, un obra académica que nace con el objetivo de difundir los trabajos desarrollados por la RAE a lo largo del último año. Asimismo, busca escribir o explicar los problemas más relevantes que afectan a la unidad de la lengua en el universo hispanohablante.

Cabe resaltar que esta crónica es la primera de una serie de publicaciones con las que anualmente la Real Academia Española hará balance de la actividad lingüística del año. De esta forma, dará a conocer la actividad de la Asale, la asociación que integra a las academias de la lengua española en el mundo.

Además, esta lista de 10 la completan las palabras distanciamiento, mascarilla, teletrabajo, asintomático e incertidumbre. Por otro lado, las palabras “Coronavirus”, “Covid”, “desconfinar” o “desescalada” son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la lengua española (DEL).

Con información de El Nacional

Etiquetas