Publicidad


Publicidad

Volcadura de camión en México deja dos migrantes muertos y 20 heridos

Las primeras indagaciones indican que la posible causa del accidente fue exceso de velocidad

Camionveracruz
Por Paula Moreno | Dom, 11/12/2022 - 11:23 Créditos: Enfoque Noticias

Un camión de carga se volcó por el estado de Veracruz, México, que trasladaba a un grupo de migrantes en el área de carga, dos de ellos fallecieron y otros 20 resultaron heridos.

La Secretaría de Protección Civil informó que el accidente automovilístico ocurrió a las 5:00 horas sobre la carretera Las Choapas, Cuichapa, en el sur de Veracruz, zona que por su situación geográfica es un paso obligatorio de los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

La primera víctima fue identificada con origen cubano, la segunda no ha sido identificada hasta el momento, 20 más de las personas que estaban siendo transportadas resultaron heridas y fueron trasladas a hospitales de la zona, otro grupo de migrantes huyó del lugar de los hechos.

Lea también (Judicializan a entrenador de perros en Medellín por maltrato animal)

Las personas que sobrevivieron relataron que en la unidad viajaban aproximadamente 100 extranjeros, la mayoría huyeron por temor a ser detenidos y deportados a su país de origen.

Agentes del Instituto Nacional de Migración, Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado hicieron presencia en el lugar donde sucedió el accidente para dar inicio con las respectivas investigaciones, las primeras indagatorias determinaron que la posible causa del accidente fue el exceso de velocidad.

Otras noticias 

 

 

 

Etiquetas