Publicidad


Publicidad

Judicializan a entrenador de perros en Medellín por maltrato animal

El entrenador es acusado de lastimar a los animales que dejan a su cuidado

MaltratoaMed
Por Paula Moreno | Dom, 11/12/2022 - 11:10 Créditos: El Tiempo

Alejandro Gaviria, coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía General, en la mañana de este domingo se refirió a un caso de maltrato animal registrado en Antioquia.

Se trata de Óscar Andrés Upegi Restrepo, entrenador de perros, que fue presentado ante un juez de control de garantías luego de haber sido señalado de ocasionar graves afectaciones a varios caninos en la ciudad de Medellín.

Lea también (Estas fueron las cinco mejores series del 2022, según IMDb)

La denuncia contra el entrenador señala que el día 6 de octubre, el hombre había entregado al dueño el cuerpo de una perrita llamada Deedee que había muerto, el director de Gelma, aseguró:

"El resultado de la necropsia veterinaria forense reveló que Deedee falleció por un evento traumático de característica contundente, asociado a un fuerte golpe".

Por otro lado, el hombre tenía otros dos caninos a su carro que fueron encontrados con bajo peso corporal y en precarias condiciones, la Fiscalía le imputó al adiestrador el delito de maltrato animal, el procesado no acepto los cargos.

Otras noticias 

 

 

 

 

Etiquetas