Publicidad


Publicidad

Unión Europea concedió a Ucrania y Moldavia el estatuto de candidato a la adhesión

Esta decisión se da luego de cuatro meses del inicio de la guerra de Rusia contra Ucrania.

UM 23
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/06/2022 - 13:54 Créditos: MARCA.COM

A partir de la fecha Ucrania y Moldavia se convierten en candidatas oficiales para entrar en la Unión Europea. Los 27 jefes de estado y gobierno que conforman esta comunidad decidieron dar su apoyo a estas dos naciones.

“Es un momento decisivo para la Unión Europea (...) Confío en que hoy otorgaremos el estatuto de candidato a Ucrania y Moldavia", indicó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

“El día de hoy marca un paso crucial en su camino hacia la UE. Felicidades Volodimir Zelenski y Maia Sandu y al pueblo de Ucrania y Moldavia, nuestro futuro es juntos" añadió Michel.

"Hoy es un buen día para Europa, felicidades presidentes Zelenski y Sandu y primer ministro Gharibashvili", puntualizó el funcionario internacional.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró esta noticia indicando a través de su cuenta de twitter que recibe  “con satisfacción sinceramente la decisión de los líderes de la UE de otorgar a Ucrania el estatus de candidato”.

“Estoy agradecido con Charles Michel y Ursula Von der Leyen y los líderes de la Unión Europea por su apoyo. El futuro de Ucrania está en la UE.”, indicó el jefe de estado ucraniano.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas