Publicidad


Publicidad

UE aprueba cargador universal para todos los celulares

Con esta decisión Apple tendrá que cambiar el puerto de carga de sus celulares antes del 2024 en Europa.

UE aprueba cargador universal para todos los celulares
Por Juan Sebastián García | Mar, 04/10/2022 - 10:53 Créditos: Forbes Colombia

Este martes, el Parlamento Europeo dio la notificación definitiva al respecto del uso de los cargadores universales tipo USB-C para que sea el único modelo para todos los dispositivos electrónicos en la Unión Europea a partir del 2024.

La batalla por el uso de un cargador universal dio inicio en el año 2009, y hasta la actualidad se llegó a un consenso para la reducción del número de cargadores en los hogares de manera drástica.

La ley fue aprobada con 602 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones. De hecho, la medida también será obligatoria para los computadores portátiles desde la primavera del 2026.

Según la Unión Europea, solo en 2020 se vendieron 420 millones de teléfonos y otros dispositivos electrónicos portables para los que cada ciudadano tiene alrededor de tres cargadores diferentes. 

Esta media también fue tomada porque el 38% de los europeos reportaron dificultades para cargar sus teléfonos.

"Hemos esperado más de diez años para esta ley, pero la plétora de cargadores actuales será pronto cosa del pasado. La normativa permite el desarrollo de soluciones de carga innovadoras y beneficiará a todos, desde los consumidores, hartos de cambiar de cargador, al medio ambiente", indicó la Vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

"en otoño de 2024, los tiempos en los que teníamos que pelearnos con muchos cargadores diferentes se empezará a convertir en un recuerdo de un tiempo pasado y extraño, de costes innecesarios e inconveniencia", añadió la funcionaria internacional.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas