Publicidad


Publicidad

Ucrania liberará prisioneros con experiencia en combate

"Serán excarcelados y podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra", confirmó Zelenski. Hasta el 24 de febrero, se registraron 352 civiles muertos y 1.684 heridos. Inician las conversaciones entre los países.

Ucrania liberará prisioneros con experiencia en combate
Por LeidyHernandez | Lun, 28/02/2022 - 07:22 Créditos: EFE

El presidente ucraniado, Volodímir Zelenski, sigue realizando acciones para defender el país de los ataques rusos que dejan, según el ministerio de Salud, 352 civiles muertos y 1.684 heridos, de los cuales 14 son menores de edad fallecidos y 116 menores heridos.

 

La información más reciente confirma que Zelenski decidió liberar a presos con experiencia militar para que se sumen a la lucha contra las fuerzas rusas. El enfrentamiento armado que inició hace cinco días permite hoy la excarcelación para el combate en los lugares "más peligrosos de la guerra".

civiles
Formación militar a civiles para defender Ucrania de los ataques rusos / foxnews

 

Zelenski confirmó:

Cualquiera que pueda unirse a la lucha contra los ocupantes debe hacerlo. La decisión no fue fácil, desde un punto de vista moral, pero útil desde el punto de vista de nuestra protección. Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra

"La clave ahora es la defensa", dijo el presidente que además dio a conocer que habló con el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, quien mostró un fuerte apoyo a Ucrania y asignó US$100 millones a la ayuda ya aprobada de $100 millones. Así mismo, confirmó que el país apoya plenamente las duras sanciones contra Rusia.

 

Mientras tanto, en Kiev volvieron los ataques aéreos durante la mañana. Hubo combates alrededor de la ciudad portuaria ucraniana de Mariupol. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas habían tomado las ciudades de Berdyansk y Enerhodar en la región de Zaporizhzhya.

Lea también

 

 

Etiquetas