Publicidad


Publicidad

Anonymous declara guerra cibernética a Rusia por invasión a Ucrania

Se han reportado numerosas caídas de sitios webs del Gobierno ruso e interferencias a la televisión estatal de Rusia para mostrar imágenes de la situación en Ucrania

Anonymous declara guerra cibernética a Rusia por invasión a Ucrania.
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 26/02/2022 - 17:38 Créditos: Anonymous

El colectivo de hackers más influyente del mundo Anonymous, anunció en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter que está "oficialmente en ciberguerra contra el Gobierno ruso”.

A través de diferentes interferencias en el sistema informático y televisivo ruso, Anonymous ha afirmado su apoyo a Ucrania tras la invasión de Vladimir Putin que ha desatado la guerra con la invasión al territorio ucraniano desde la madrugada del jueves y que ha cobrado la vida de cerca de 200 ucranianos entre ellos civiles.

Tras el aviso de la red de hackers, se han reportado caídas en el sitio web del Ministerio de Defensa ruso, así como un ataque a la cadena de televisión controlada por el Estado, Russia Today (RT) y demás canales estatales rusos para transmitir la sutacion de Ucrania sin ningún tipo de censura.

Además, el sitio web del regulador de medios ruso (Roskomnadzor) también reportó caída por más de tres horas, así como numerosos sitios web relacionados con el Gobierno ruso que han sido afectados. 

Los ciberataques que Anonymous ha anunciado y que el propio sistema ruso ha reportado, con ataques a sus sitios web que provenían de unos 100 millones de dispositivos, la mayoría con sede en Estados Unidos, hacen parte de su acción “involucrada en operaciones contra la Federación Rusa” de “ataques cibernéticos a gran escala en los sitios web del gobierno ruso en represalia por la invasión de Ucrania”.

Lea también 

 

 

Etiquetas