Publicidad


Publicidad

La cervecería que pasa a hacer cócteles molotov en Ucrania

Pravda, con sede en Lviv, se instruirá para resistir la invasión de las fuerzas rusas. "Nuestra misión es dar a la gente la oportunidad de beber cerveza de verdad", afirman, pero ahora brindan posibilidad de refugio y apoyo militar. Son contundentes: "No servimos a los ciudadanos de la Federación de Rusia y Belarús".

La cervecería que pasa a hacer cócteles molotov en Ucrania
Por LeidyHernandez | Sáb, 26/02/2022 - 13:31 Créditos: Pravda

La cervecería Pravda ha cambiado su oficio para apoyar a Ucrania en la guerra contra Rusia. El lugar es una cervecería, pero también un restaurante y un teatro. Ahora, comenzará a producir cocteles molotov luego de que el Ministerio de Defensa de Ucrania instruyera a los civiles a hacer estos cócteles para resistir la invasión de las fuerzas rusas.

Se ubica en la plaza Rynok, en Lviv (a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia) en un edificio de principios del siglo XX 'Casa de la Cremallera'. Antes de la Segunda Guerra Mundial, había una joyería, luego una casa comercial y, después de los años 50, una tienda por departamentos, según la historia del lugar.

Pravda también tiene su propia banda de música 'PRAVDA-orchestra', sus chefs preparan sus propios platos en la cocina abierta y se produce una bebida que tiene como misión "dar a la gente la oportunidad de beber cerveza de verdad". Creen en que Lviv merece su estilo único de cerveza, debidamente reconocido en todo el mundo y en eso han trabajado desde 2014.

Tras seis meses de instalación, Pravda abrió la cervecería en las instalaciones de los antiguos Grandes Almacenes Centrales. Cuenta con una ingeniería checa, la consultoría belga, la línea de embotellado alemana, el sistema de embotellado de vidrio español y la cervecera estadounidense. Incluso la empresa expresa "¡parece que todo el planeta nos ha ayudado!".

Sin embargo, Rusia se fue contra Ucrania. El pasado 23 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la guerra contra el país. "He tomado la decisión de una operación militar", con esta declaración del presidente de Rusia inició una operación militar que marca el desenlace del conflicto entre ese país y Ucrania.

produccerveza
Centro de producción de la cerveza Pravda en Ucrania / Pravda

 

Entonces, la capital de Ucrania, Kiev y Jarkov la segunda ciudad más importante de este país se estremecieron tras varias explosiones y cortes en el fluido eléctrico. Desde entonces se registran explosiones en diferentes ciudades del país contra edificios residenciales e incluso contra un orfanato y un jardín infantil, acciones que representan "crímenes de guerra", según Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

Hasta la fecha se registran casi 200 ucranianos muertos. "198 personas murieron a manos de los invasores y 1.115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños", informó el ministro de salud del país. Sin embargo, en las calles los ucranianos se han fortalecido.

Luego de los combates de la noche del 25 de febrero, en los que 35 personas resultaron heridas, los habitantes de Kyivan se mostraron serios, sin hablar, pero sin miedo. Cuando se les preguntó cómo se sintieron durante la noche mientras los cohetes y las tropas rusas atacaban la ciudad, en su mayoría respondieron con un simple "normalno", que significa: "Estoy bien".

Incluso, el ministerio de Defensa ucraniano, hasta el pasado viernes, distribuyó más de 18.000 rifles de asalto a ciudadanos solo en Kiev que ha sido rodeada y bombardeada por las fuerzas rusas. El alcalde de la capital del país atacado, Vitali Klitschko, expresó: "Esta noche y la mañana siguiente van a ser muy difíciles".

Y cuando no existen más opciones que tomar las armas y defender el país, al interior de Pravda se interesan en la instrucción del ministerio en hacer cócteles molotov para resistir la invasión de las fuerzas rusas. El tema incrementó las búsquedas en internet en Ucrania de la receta para el arma casera explosiva.

rusia
Bombardeo ruso contra un jardín infantil en Ucrania / AFP

 

Se trata de cócteles, dispositivos incendiarios improvisados que se fabrican con líquido inflamable y botellas de vidrio. Pues desde el ministerio se llamó "a resistir" a los ciudadanos en un comunicado en Facebook y a que fabriquen armas caseras o se unan a las fuerzas de defensa territorial.

En medio de la crisis y necesidad de defensa, Pravda que ha sido galardonado por su cerveza 'Fuerza' con bronce en el  European Beer Star  2016 en Alemania y oro en el  World Beer Idol  2017 de República Checa, se suma a la creación de los cocteles molotov.

Mientras tanto, ponen a disposición sus instituciones, que tienen sótanos y posibilidad de refugio en caso de amenaza, a todos los ucranianos. "El Cairo, teatro de cerveza "verdad", confectionerka en lemkivs ʹkíj, costillas "bajo el Arsenal", el gran café leopolis ya están trabajando", anuncian.

Así mismo, para "nuestros defensores (militares, terroristas, policías, guardia nacional) café/té gratis", publican en sus redes sociales. Abrieron la posibilidad de pagar tanto con tarjeta y en efectivo. Entre las obligaciones se encuentra contar con un documento que certifique a la persona y son contundentes: "No servimos a los ciudadanos de la Federación de Rusia y Belarús".

Si la persona que ingresa tiene un arma, "por favor déjala en nuestra seguridad y te devolveremos a la salida. Esto es por tu seguridad y la de todos los visitantes", se lee. Y agregan:

Seguimos haciendo todo lo posible para garantizar el sustento de quienes no se dedican a defender nuestro país y permitir un poco de descanso y tranquilidad. Paralelamente, recogemos todo lo necesario para ayudar a nuestros conciudadanos que se ven obligados a ir a Lviv desde las ciudades bajo bombardeo

coctel
Imagen de referencia de un coctel molotov / Referencia

 

Adelantan, además, desde Pravda, una campaña para recolectar dinero y transferirlos a las necesidades del ejército ucraniano. "Si tienes bufones, puedes transferirlos al Fondo de los Libres e Indiferentes, los convertimos en jryvnia y los dirigimos a la cuenta de la NBU para las necesidades del ejército ucraniano". "¡Gracias! ¡La lucha sigue en pie!", finaliza la petición.

Mientras tanto, desde el Departamento de Seguridad de Estados Unidos se autorizó por medio del secretario Antony Blinken, la asistencia militar por US$ 350 millones para asistencia militar inmediata a Ucrania "para ayudar a defenderse de la guerra no provocada e injustificada de Rusia".

"Hoy, mientras Ucrania lucha con valentía y orgullo contra el ataque brutal y no provocado de Rusia, he autorizado, de conformidad con una delegación del presidente, una tercera retirada presidencial sin precedentes de hasta 350 millones de dólares para apoyo inmediato a la defensa de Ucrania", anunció el secretario.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas